Resultado histórico Carreras

Num. Data Nom Cursa Km Temps Mijta Km
1 06/09/1998 Festa Major Sabadell 9,5 0:46:10 0:04:52
2 25/04/1999 Cursa Bombers 10 0:49:13 0:04:55
3 16/04/2000 Cursa Bombers 10 0:46:57 0:04:42
4 14/05/2000 Cursa de l’Hospi 10 0:47:54 0:04:47
5 28/04/2002 Cursa Bombers 10 0:46:53 0:04:41
6 10/06/2002 Cursa Vila Olímpica 10 0:48:03 0:04:48
7 08/09/2002 Festa Major Sabadell 9,5 0:43:38 0:04:36
8 22/09/2002 Mitja Marató Mercé 21,1 1:47:39 0:05:06
9 20/10/2002 Cursa Club Natació Sabadell 10 0:45:59 0:04:36
10 01/12/2002 Jean Bouin 10 0:45:52 0:04:35
11 31/12/2002 SanSilvestre 10 0:45:06 0:04:31
12 09/03/2003 Ciutat Vella 10 0:43:24 0:04:20
13 13/03/2003 CURSA CIRCUIT MONTMELÓ 8 0:34:29 0:04:19
14 27/03/2003 Milla Sagrada Familia 1,609 0:06:00 0:03:44
15 30/03/2003 Cursa Bombers 10 0:43:30 0:04:21
16 07/09/2003 Festa Major Sabadell 9,5 0:40:25 0:04:15
17 28/09/2003 Mitja Marató Mercé 21,1 1:39:30 0:04:43
18 19/10/2003 Cursa Club Natació Sabadell 10 0:44:27 0:04:27
19 30/11/2003 Jean Bouin 10 0:43:24 0:04:20
20 31/12/2003 SanSilvestre 10 0:44:50 0:04:29
21 25/01/2004 Barri Sant Antoni 10 0:44:12 0:04:25
22 01/02/2004 Mitja Granollers 21,1 1:38:11 0:04:39
23 07/03/2004 Mitja Banyoles 21,1 1:36:37 0:04:35
24 04/04/2004 CURSA CIRCUIT MONTMELÓ 8 0:32:28 0:04:04
25 18/04/2004 Cursa Bombers 10 0:43:11 0:04:19
26 05/02/2004 Milla Sagrada Familia 1,609 0:06:00 0:03:44
27 23/05/2004 Cursa Collserola (140 mts. Desnivel) 13,6 1:01:27 0:04:31
28 20/06/2004 III Cursa Bastiments 32,8 6:04:00 0:11:06
29 24/07/2004 Cursa Santa Cristina 8,3 0:37:53 0:04:34
30 05/09/2004 Cursa Festa Major Sabadell 8,1 0:32:40 0:04:02
31 19/09/2004 Cursa Mercé 10,0 0:42:47 0:04:17
32 17/10/2004 Cursa CN Sabadell 10,0 0:42:27 0:04:15
33 07/11/2004 Pujada i Baixada a Guanta (250 mts desnivell) 12,3 0:55:33 0:04:31
34 28/11/2004 Cursa de Muntanya del Farell (400 mts desnivel) 12,3 0:55:54 0:04:33
35 16/01/2005 Barri Sant Antoni 10 0:42:51 0:04:17
36 13/02/2005 Mitja Gavà 21,1 1:37:55 0:04:38
37 27/02/2005 Mitja Montornés 21,1 1:33:56 0:04:27
38 20/03/2005 Marató Mediterrani 42,2 3:43:00 0:05:17
39 03/04/2005 Cursa Bombers 10 0:43:28 0:04:21
40 24/04/2005 Milla Sagrada Familia 1,609 0:06:05 0:03:47
41 15/05/2005 Cursa alta muntanya Berguedá (1.597 desnivel) 23,700 3:28:23 0:08:48
42 22/05/2005 Cursa Corte Inglés 11,000 0:47:30 0:04:19
43 29/05/2005 Cursa Collserola (140 mts. Desnivel) 13,6 1:02:32 0:04:36
44 23/07/2005 Cursa Santa Cristina 8,3 0:36:23 0:04:23
45 03/09/2005 Cursa Matadapera 10,0 0:42:45 0:04:16
46 04/09/2005 Cursa Festa Major Sabadell 6,7 0:28:09 0:04:12
47 19/09/2005 Cursa Mercé 10,0 0:42:29 0:04:15
48 09/10/2005 Cursa Alpina la Molina (1.116 desnivel) 24,2 2:50:55 0:07:03
49 24/10/2005 Cursa CN Sabadell 10,0 0:42:21 0:04:14
50 06/11/2005 Pujada i Baixada a Guanta (250 mts desnivell) 12,3 0:54:06 0:04:24
51 13/11/2005 Cursa Popular Clot-Camp de l’Arpa 10,0 0:42:48 0:04:17
52 27/11/2005 Cursa de l`esquiador (BTT) 34,0 2:22:30 0:04:11
53 31/12/2005 Cursa Sant Silvestre 10,0 0:43:12 0:04:19
54 05/02/2006 Mitja Granollers 21,1 1:33:56 0:04:27
55 12/03/2006 Mitja Montornés 21,1 1:30:45 0:04:18
56 26/03/2006 Marató Barcelona 42,2 3:42:53 0:05:17
57 09/04/2006 Cursa Bombers 10,0 0:42:12 0:04:13
58 23/04/2006 Milla Sagrada Familia 1,609 0:06:03 0:03:46
59 23/05/2006 Cursa Collserola (140 mts. Desnivel) 13,6 1:01:52 0:04:33
60 25/06/2006 Cursa Pedraforca (1200 mts. Desnivel) 13,6 2:45:00 0:12:08
61 22/07/2006 Cursa Santa Cristina 8,3 0:35:57 0:04:20
62 02/09/2006 Cursa Matadapera 10,0 0:43:04 0:04:18
63 17/09/2006 Cursa Mercé 10,0 0:41:44 0:04:10
64 01/10/2006 Mitja Muntanya Collserola (625 mts. Desnivel positivo) 21,1 1:50:00 0:05:13
65 22/10/2006 Cursa CN Sabadell 10,0 0:42:20 0:04:14
66 05/11/2006 Pujada i Baixada a Guanta 12,3 0:54:21 0:04:25
67 14/01/2007 Barri Sant Antoni 10,0 0:41:56 0:04:12
68 04/02/2007 Mitja Granollers 21,1 1:31:10 0:04:19
69 04/03/2007 Marató Barcelona 42,2 3:33:47 0:05:04
70 01/04/2007 Cursa Bombers 10,0 0:42:04 0:04:12
71 10/06/2007 Cursa alta muntanya Berguedá (1.597 desnivel) 23,7 3:40:00 0:09:17
72 21/07/2007 Cursa Santa Cristina 8,5 0:36:37 0:04:17
73 23/09/2007 Cursa Mercé 10,0 0:42:03 0:04:12
74 04/11/2007 Pujada i Baixada a Guanta 12,3 0:56:46 0:04:37
75 31/12/2007 San Silvestre 10,0 0:43:12 0:04:19
76 20/01/2008 Mitja Terrassa 21,1 1:35:32 0:04:32
77 10/02/2008 Mitja Barcelona 21,1 1:32:26 0:04:23
78 02/03/2008 Marató Barcelona 42,196 3:31:46 0:05:01
79 18/05/2006 Cursa Collserola (140 mts. Desnivel) 13,6 1:15:00 0:05:31
80 01/06/2008 Cursa Nou Barris 10 0:43:20 0:04:20
81 26/07/2008 Cursa Santa Cristina 7,79 0:32:21 0:04:09
82 20/09/2008 Matagalls-Montserrat 83,4 14:36:00 0:10:30
83 09/11/2008 Mitja Salou 21,097 1:33:15 0:04:25
84 30/11/2008 Maratón San Sebastián 42,197 3:25:55 0:04:53
85 07/06/2009 Triatlón de Salou Sprint (750, 20, 5) 1:37:45
86 26/07/2009 Triatlón de la Vila Sprint (750, 20, 5) 1:21:36
87 16/09/2012 Cursa Mercé 10,0 0:44:11 0:04:25
88 07/10/2012 Mitja Collserola 21,1 2:09:56 0:06:09
89 11/11/2012 Cursa Clot 10 0:42:45 0:04:16
90 02/12/2012 Cursa muntanya Farell 14,2 1:10:45 0:04:59
91 16/12/2012 Cursa RACC 10 0:43:13 0:04:19
92 20/01/2013 Cursa barri San Antoni 10 0:42:23 0:04:14
93 03/03/2013 10K Caldes d’Estrac 10 0:43:51 0:04:38
94 02/06/2013 10K Mulla’t i corre – Montmeló 10 0:42:48 0:04:16
95 01/12/2013 10K Cros Tres Turons 10 1:06:42 0:00:00
96 15/12/2013 10K Cursa RACC – Montmeló 10 0:44:34 0:04:27
97 01/06/2014 10K La Diablada 10 0:46:22 0:04:38
98 30/11/2014 11,4K Cursa 3Turons 11,4 1:19:24 0:00:00
99 01/02/2015 Mitja Marató de Granollers 21,1 1:38:23 0:04:40
100 10/05/2015 10K Sant Quirze del Vallès 10 0:43:57 0:04:24
101 29/11/2015 Cros 3 Turons 12 1:11:51 0:05:57
102 13/12/2015 RACC Montmeló 10 0:44:37 0:04:27
103 25/09/2016 Triatló de Gavà Sprint 01:16:31 0:04:39
104 16/10/2016 Triatló de Vilanova Sprint 01:30:02 0:04:25
105 13/11/2016 Cros 3 Turons 12 1:08:51 0:05:57
106 18/12/2015 RACC Montmeló 10 0:43:50 0:04:23
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Cursa muntanya del Farell

Cartell cursa Farell 2012En un día frio de Diciembre el coche marca -1º en Caldes de Montbui, me tomo esta cursa como un entrenamiento fuerte, mi objetivo sigue siendo a corto mejorar la marca de 10 km.

Antes de empezar la carrera la organización avisa que por motivos de la Fira de Nadal la cursa aumenta su recorrido en 800 mts, creo que inicialmente estaba previsto de 13,2 Km.

Me todo el primer km muy tranquilo tampoco puedo ir mucho más rápido debido a que el recorrido callejea por Caldes de Montbui y no es facil adelantar, ya habrá tiempo.

Logo Cursa-Muntanya-2012-lletLos 4,5 primeros kilometros son en subida progresiva, es decir que del km 4 al 4,5 son muy duros, noto molestias en la parte inferior de los gemelos es una sobrecarga que va a más. En las bajadas no tengo molestías así que apreto a tope y me doy el gustazo de adelantar a muchos corredores.

Curva desnivel cursa FarellEl recorrido es precioso, siempre por camino de tierra entre bosque y algún que otro sendero estrecho, muy agradable y pasan muy rápidos los kilometros, cuando llegamos al km 10 decido bajar lo que queda de carrera a tumba abierta y a disfrutar.

Foto sortida cursa Farell 2012Al final 1:10:45 para algo más de 14 km con un recorrido muy variado de subidas y bajadas por montaña. Muy buen entreno y muy recomendable cursa.

Cursa Clot Camp de l’arpa

Cursa clot camp l'arpa

Un par de meses después de mi primera cursa de plan de bajar de 40′ en los 10 km una vez superados los 40 tacos, he mejorado considerablemente la marca dejandola en 42:45, es casi 1:30 mejor que la anterior cursa, pero aún lejos de mi mejor marca de siempre.

El plan de entrenamiento durante estos dos meses de mediados de septiembre a principios de noviembre ha consistido básicamente en series de 200 mts y 400 mts con algún día de series de 600 mts y 1.000 mts. Han sido de 3 a 4 días a la semana todos de series menos un día (normalmente fin de semana) de rodaje por montaña o tranquilo.

 

Ahora voy a continuar con la misma rutina de 2 o 3 días de series a la semana de distancias entre 200 y 1.000 mts, pero incrementando el número de repeticiones y disminuyendo el tiempo de recuperación entre series. Considero que ya he recuperado la forma, me encuentro bastante bien haciendo las series y recupero bastante bien, hay que tener en cuenta que las hago siempre en a las 7 AM y la verdad es que el cuerpo no está muy predispuesto. Mi objetivo en esta parte del plan es conseguir mantener la velocidad durante más tiempo posible, para ello la clave es hacer más repeticiones con menos descanso.

La series tipo consistirán en:

– 12 x 200 mts. Importantes para ganar velocidad

– 10 x 400 mts. Trabajar resistencia a la velocidad. Recuperando menos de 1 minuto.

– 8 x 600 mts o 6 x 1.000 mts. Las más parecidas al cansancio en carrera de 10 kms, las más importantes siempre son las 3 últimas.

Veremos si funciona, la próxima de 10 km la cursa de sant Antoni a finales de Enero.

 

Cursa Mercè 2012

 Bueno la primera Cursa del plan entrenamiento me sirve como tiempo de referéncia sobre la que debe ir mejorando, y como punto inicial para mejorar no está mal seguro que mejoraré, o eso espero.

La cursa de la Mercè del 2012 ha batido todos los records de paticipación con 16.000 corredores, la organización ha modificado el recorrido con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los primeros kilometros, pero no ha sido así, salia desde el 4 cajón de salida así que tenía casi la mitad de los participantes delante, y durante los 3 primeros kilómetros fué imposible correr a mi ritmo, y he tenido que correr por encima de los 4:30 estos 3 primeros km, luego he podido apretar un poco pero tampoco demasiado, así que el tiempo final ha estado un poco por encima de lo esperado 44:10 no está mal, aunque esperaba hacer un 43 bajo, pero creo y espero que haya sido por la gente, no me debe preocupar demasiado ya que es solo el principio y el punto sobre el que debo mejorar.

Las semanas previas a la carrera he cumplido con mi plan de hacer series cortas con el objetivo de mejorar la velocidad, en el parc de la Ciutadella de relizado sesiones de 11 x 200 mts a 3:15, y 6 x 400 mts a 3:25, otras sesiones de piramide de 200 a 1000 mts a 3:35, y en Palamós 5 x 500 mts a 3:36. Bastante bien, seguiré en esta linea y repetiré estos bloques de series para ver si mejoro. Siempre haciendo estas series con bastante descanso entre ellas, ahora mi objetivo es mejorar solo la velocidad una vez conseguido este punto iremos disminuyendo el tiempo de recuperación entre series para mejorar la resistencia a la velocidad.

Seguimos con el plan previsto.

Tiempo de referencia (inicio plan de entrenamiento)

Hoy he ido al Parc de la Ciutadella para hacer el test del Km y obtener el tiempo de referencia base para confeccionar el plan de entrenamiento. Como he explicado la base de mi plan consitirá en mejorar mi marca en 1 km a partir de la cual podremos ir mejorando las marcas en distancias mayores.

Me levanto a las 6:30 AM y a las 7 AM ya estoy corriendo, no es el mejor horario para realizar un test porque el tono muscular no es para nada el ideal, pero es cuando puedo ir a correr así que no hay más remedio.

Depues de 20′ de calentamiento y ya en el parc de la Ciutadella, donde hay un circuito marcado cada 200 mts. para un total de 2,1 km, empiezo con un 400 mts. a tope malas sensaciones y tiempo 1:37 patético representa un ritmo de 4:03 el Km, depués de 4′ de reposo probamos con el 1.000 mts fatal también lo hago en 4:05, recupero otros 5′ y probamos otros 400 mts. este con mejores sensaciones y el tiempo mejora en 1:17 esto ya representa un tiempo aceptable de 3:17 el km, recuperamos y el último mil lo hago en 3:57.

Conclusión la esperado estoy fatal y necesito ganar mucha velocidad, mi objetivo es realizar los 1.000 mts. en 3:30, así que me toca entrenar series cortas.

Confeccionar mi plan de entrenamiento (paso 1)

Voy a confeccionarme mi propio plan de entrenamiento, el cual estará diseñado para conseguir mi primer objetivo de bajar de los 40′ en los 10km.

Este plan es experimental basado en mis propias experiencias y sobre todo específico para mis características. Partiendo de la base de mis marcas anteriores donde destaca más mi mejor marca en maratón de 3:35 que mi marca en los 10km que es de 41:44.

Estas marcas me hacen ver que soy más resistente que veloz y el plan estará enfocado en mejorar mi velocidad. En planes anteriores hice uso de las series pero creo (espero que acertadamente) que las hacía demasiado largas y más que desarrollar velocidad lo que conseguí en resistencia a la velocidad, pero no ganar velocidad.

Mi plan se basa en empezar ganando velocidad en distancias cortas y progresivamente ir aumentando la distancia.

Veamos si mis cálculos son correctos para correr 10km seguidos a menos de 4′ el km, debo de ser capaz de correr bastante más rápido 1 km, este hecho es la base de mi reflexión sobre que no entrene en el pasado adecuadmante la velocidad ya que no era capaz de correr mucho más rápido de 3:45 un km.

Por lo tanto mi primer objetivo tiene que ser mejorar significativamente mi marca en 1 km.

Mi marca en 10km de 41:44 equivale a un ritmo de 4:10 el km

La marca de 21,1 km es de 1:31:10 a un ritmo de 4:19 el km

Y la marca de 42,2 km es de 3:25:55 a un ritmo de 4:53 el km

Para averiguar a que ritmos tengo que entrenar para conseguir mi objetivo, mi primera prueba consistirá en averiguar en que tiempo corro actualmente 1 km a tope y luego correr una prueba de 10 km (será la más próxima la Cursa de la Mercé el 16 de septimbre). Con esta información tendremos un dato de partida sobre el que mejorar.

Hasta que llegue la fecha de la prueba de 10km mi plan de entrenamiento consistirá en hacer series cortas de 200 mts hasta 500 mts, intentaré hacer el máximo de días de series a la semana pero con cuidado para no lesionarme, a la mínima sobrecarga me tomaré días extras de descanso.

Empezamos el diario

Hoy 26 de agosto del 2012 empiezo este diario que espero tenga continuidad.

El objetivo del mismo es servir de apoyo y motivación para conseguir mi objetivo que no es sencillo, bajar mis mejores marcas en carreras de 10 km, medio maratón y maratón superados los 40 años.

– 10 km. Cursa Mercé 2006 en 41:44

– Medio Maratón. Mitja Granollers 2007 1:31:10

– Maratón. San Sebastián 2008 en 3 horas 25 minutos 55 segundos.

Hace más de 10 años que corro habitualmente, y tuve una época que entrenaba habitualmente con un plan de entrenamiento donde corría 4 o 5 días a la semana, haciendo algo de series y sobre todo rodajes donde  los fines de semana llegué a rodar 2 horas cuando me preparaba para la maratón.

Tengo la espina clavada de haber podido bajar de los 40′ en los 10km, la verdad es que lo intenté de veras esforzandome todo lo posible y haciendo series para mejorar, pero no fué posible y lo abandoné marcandome otro objetivo de bajar de 3:30 en maratón, lo conseguí a la quinta maratón.

Ahora lo que me motiva de verdad es conseguir mi primer objetivo de bajar de los 40′ en los 10km, se que será muy complicado pero tengo la intuición que si he podido bajar de 3:30 en maratón tengo que ser capaz, ya que según he podido leer con una marca de 3:25 en maratón debería bajar de 1:30 en media maratón y de 40′ en los 10km.

Soy más resistente que veloz y en desarrollar la velocidad necesaria se centrará muy entrenamiento para mejorar en los 10 km.

Mis zapatillas para esta primera parte del plan de entranmiento son unas Mizuno Wave Ultima 2, son el segundo par que me compro ya que el resultado es excelente.